Carta sobre el estado de la plaza de Monte Alto

Desde aquí reproducimos la carta recibida de unos vecinos acerca del estado de la plaza de Monte Alto. Además incluimos las fotos que nos han enviado, omitimos los datos personales por razones obvias:

Somos los padres de *****, un niño de 2 años que va a la escuela infantil de Monte Alto en su 3º año en la plaza del mercado junto al Gadis. Llevamos padeciendo mucho tiempo todos los deterioros que tiene la Plaza del Mercado, a pesar de las reformas anteriores acometidas, que han sido meros parches y lavados de cara.

Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Al llevar a ****, después del día de Reyes, tanto si cogía el ascensor como si accedía directamente a la entrada por Gadis, tenía que sortear charcos y baldosas rotas, cuyo tamaño y densidad hacen imposible que el niño llegue a la guardería sin estar empapado. Parecía que lo iba a conseguir pero al intentar coger el ascensor, un charco inmenso hizo fracasar la misión: «papa, **** mollado; papa, **** mollado».

Antes del verano se inició una reforma integral de la plaza del mercado, ya que había muchas quejas sobre la situación desastrosa que presentaba.

Después de unos cuantos meses de obras, sólo se han rehabilitado las calles aledañas, sin acometer obras de ningún tipo en la plaza superior e inferior.

Las deficiencias de esta plaza son manifiestas y llevan años sin subsanarse. Con lo cual, día a día vamos viendo como aumentan sin que nadie ponga remedio. Un ejemplo:

  • «Parque infantil» destrozado y sin ningún elemento o juego infantil
  • Zona de esparcimiento de perros sueltos cuyos incívicos dueños no les importa lo mas mínimo
  • Firme irregular y sin ningún tipo de desagüe, lo que provoca que época de lluvia se formen verdades lagunas
  • Respiraderos de salida del Gadis, tanto en la parte superior como inferior, que echan aire viciado sin ningún tipo de control y con total impunidad.
  • Se ha deteriorado el firme de baldosas en la parte inferior debido a la entrada indebida de vehículos pesados de carga y descarga del supermercado.
  • Sumideros atascados y falta de limpieza de los mismos, que provoca que en dias de lluvias se encharque toda la zona y sea imposible andar sin mojarse completamente, ya que el firme además de estar deteriorado está mal puesto.
  • En esta plaza paran 6 líneas de autobuses y la marquesina existente es mínima y se inunda los días de lluvia, con lo cual su uso no es aconsejable.

Os comentamos esto con la esperanza de que con vuestra ayuda podamos poner en conocimiento del Concello estos hechos y se solucionen lo antes posible.

Adjuntamos unas fotos ilustrativas de lo comentado

Muchas gracias

Un saludo

1IMG_8115 1IMG_8116 1IMG_8123 1IMG_8127 1IMG_8132 1IMG_8133 1IMG_8149 1IMG_8154

No Responses

Reply